miércoles, 15 de enero de 2014

El Vengador Tóxico

A los que amáis la perfección con los efectos especiales más espectaculares, y miráis por encima del hombro a todo aquello que este por debajo del mínimo de "calidad" que os han vendido durante años... ¡Que os jodan! ¡Que os den a todos!

El mercado está saturado de películas de superhéroes, cosa que, como buen friki que soy, no me disgusta para nada. Soy el primero que se queda boqueabierto viendo las pelis de de Marvel o DC que se hacen ahora, algunas son espectaculares, me encantan y las disfruto como nadie. Pero igual que los médicos recomiendan llevar una dieta equilibrada, a veces me gusta comerme una buena hamburguesa llena de grasa, mi cuerpo me lo pide... No sé si es un buen símil, pero joder, disfruto (y de qué manera) con joyas de la Serie B (o Z) como esta. Si amigos, poneos las máscaras de gas y no os preocupéis si no podéis abrir un frasco de espárragos, porque hoy vamos a hablar de El Vengador Tóxico (1984, Michael Herz y Lloyd Kaufman).


¿Para qué os voy a contar de qué va? Solo es una historia de un muchacho torpe y feo que por accidente (casi provocado) se transforma en Superhéroe, como tantas otras historias que hemos leído en los comics o visto en películas. Sólo que este no es el superhéroe que todos querríamos ser. Simplemente porque, a pesar de su fuerza sobrehumana, es más feo que el parto de Mick Jagger (además me encanta que no le veamos la cara hasta la mitad de la peli) y mea residuos tóxicos.

¿Pero por qué El Vengador Tóxico es una auténtica joya y una película de culto imprescindible?  Porque es cutre, muy cutre, pero no tiene complejos; no tiene reglas, no tiene limitaciones, se ríe de sí misma y con ello nos reímos nosotros. 


Lo siento, pero Toxie folla más que vosotros

Señores, a esta película se la suda todo. Tanto es así que por ejemplo es capaz de mostrarnos lo que 99% de las películas no se atreven: la muerte de un niño (y además de forma bastante gore). No es que yo sea un perturbado que disfrute viendo a niños morir, pero joder, también forma parte de la vida ¿no? Y en casi ninguna película se atreven a recrearlo en pantalla. ¡Coño, es que los perros siempre caen los primeros! (en esta peli también muere uno, la única escena que no me gusta). Y sinceramente me gustan más los perros que los niños. Es por eso que se utiliza tanto a los niños para acojonar en las películas de terror, porque de alguna forma son intocables.

¿Que más tiene Vengador Tóxico? ¡Pues de todo! Personajes pintorescos, gore exageradamente cutre, tetas, sketches de todo tipo, luchas espectacularmente absurdas, además de crítica a los políticos y la contaminación que provocamos los humanos... ¡Y mucho más!

Esto se supone que es una crítica, pero no la puedo criticar con sentido. Técnicamente es horrible, pero joder, es que es tan mala, que es cojonuda. Si no te ríes viéndola es que no tienes sangre en las venas. Si te gusta el cine bizarro esto es de lo mejorcito de la mítica productora Troma, si la ves con cuatro colegas mejor que mejor. Y si lo vuestro solo es el cine hecho en serio y con un mínimo de decencia, esta no es vuestra película, lo siento por vosotros pero no la disfrutareis y no sabéis lo que os estáis perdiendo.


Valoración
Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario